Frente al Coronavirus Covid-19

______________________________________________________________________________________________________

Comunicado oficial #3

Bogotá D.C., 27 de marzo del 2020




Respetadas Inmobiliarias:

En atención a la cuarentena o aislamiento permanente decretado por el gobierno nacional hasta el próximo 27 de abril del 2020, y entendiendo que varios de sus inquilinos les han manifestado que están siendo afectados por la contingencia, lo que puede llevarlos a tomar la decisión de dar por terminados los contratos o la entrada a un cese indefinido de pagos, nos permitimos comunicar las medidas de alivio voluntarias que se han venido adoptando en el sector inmobiliario y que tienen como objetivo principal, conservar a los buenos inquilinos como evitar masivas terminaciones lo que llevaría indefectiblemente a la necesidad de sacar al mercado de nuevo un inventario que según nuestros estudios se estima por un término de vacancia que podría rondar por el doble del tiempo utilizado inicialmente para arrendar los inmuebles.

A continuación, enlistamos las más comunes:

1. No cobro de la renta por un periodo determinado; debe especificarse el valor y el periodo mes o meses que se van a condonar.

2. Disminución o reducción del valor de la renta por un periodo determinado; debe especificarse por cuanto es la reducción y por qué periodos.

3. Diferir el valor de los meses que dure la emergencia en varios pagos durante el año; teniendo en cuenta que si se toma esta medida el valor del canon puede variar hacia futuro, las inmobiliarias pueden hacer el reporte de la novedad para cambiar el valor asegurado y después de que pase la contingencia deben celebrar otrosí que contemple la modificación.

Las inmobiliarias respecto de los numerales 1 y 2 podrán realizar estos cambios con una comunicación simple (correo electrónico), toda vez que no afecta los términos del contrato de seguro y a que la consecución de firmas para la modificación a través de un otrosí resulta dificultosa por la contingencia.

Para las que opten por adoptar alguna de las medidas enlistadas u otra fórmula de arreglo podrán notificar a la aseguradora a través de los canales habilitados o al correo: inmobiliarias@centralarriendos.com.

No obstante, a lo anterior, nosotros estaremos tramitando todas las reclamaciones que se presenten ante la aseguradora en las mismas fechas igual que el pago de siniestros, sin embargo, esto no evita que al final tengamos que repetir lo pagado por la aseguradora a cada uno de los vinculados en el contrato de arrendamiento.





Cordialmente,

Central de Arrendamientos
Canal Inmobiliarias

______________________________________________________________________________________________________

Comunicado oficial #2

Bogotá D.C., 24 de marzo del 2020




Apreciados Clientes:

Central de Arrendamientos informa a todas las inmobiliarias aseguradas por póliza de arrendamiento colectiva de la compañía aseguradora Zúrich Colombia Seguros S.A., que atendiendo a la cuarentena decretada por el gobierno hasta el 13 de abril del 2020. Continuaremos prestando nuestros servicios en la modalidad teletrabajo por lo que nuestros clientes podrán contactarse a nuestro PBX: 2134444 y realizar los siguientes trámites en los contactos y correos habilitados, que se exponen a continuación:

Servicio al cliente: 2134444 (0) o al correo sporras@centralarriendos.com

Solicitudes de arrendamiento: radicación vía oficina virtual.

Atención de novedades: vía oficina virtual o extensión 300.

Reclamaciones de pólizas de arrendamientos: los incumplimientos al contrato de arrendamiento se podrán radicar al correo incumplimientos@centralarriendos.com extensión 167.


¡La prevención es de todos!





Cordialmente,

Eulogio Zabala Barrera
Gerente General

______________________________________________________________________________________________________

Comunicado oficial #1

Bogotá D.C., 18 de marzo del 2020




Apreciados Clientes:

Central de Arrendamientos les informa a todos los asegurados por póliza de arrendamiento de la compañía aseguradora Zurich Colombia Seguros S.A., que atendiendo a la declaratoria de emergencia sanitaria decretada a nivel nacional a causa del Covid19, hemos tomado medidas estrictas de prevención y a partir del 18 de marzo del 2020 y hasta que se normalice el estado de emergencia, continuaremos prestando nuestros servicios tomado las siguientes medidas:

1. Central de Arrendamientos ha tomado todas las medidas preventivas decretadas por el gobierno, las cuales y para efectos de nuestra prestación del servicio se sintetizan de la siguiente manera:

• Socialización de la importancia del autocuidado individual y colectivo a todo el personal haciendo énfasis en el frecuente lavado de manos y uso del tapabocas.

• Instalación de dispensadores del gel anti-bacterial todas las áreas de afluencia de personal.

• Programación intensiva de limpieza en áreas de trabajo antes durante y después de cada servicio (limpieza con hipoclorito de sodio).

• Realización de aspersión de desinfectantes en las áreas cada dos horas.

• Suspensión de viajes y reuniones presenciales de todo el personal.

• Implementamos flexibilidad horaria, teletrabajo y vacaciones en un alto porcentaje de nuestros colaboradores para mitigar riesgos.

• No se permite el ingreso de personal que presente síntomas de gripe, en caso de ser estrictamente necesario la asistencia a las instalaciones deberá portar el tapabocas obligatoriamente.

• Se suspendió la validación biométrica por lo que el cotejo se hace de forma tradicional.

• La citación a firmas para contratos de arrendamiento se hará sin que se presenten más de tres contratos por oficina y en todo caso los firmantes deberán guardar un distanciamiento mínimo de dos metros.



2. Central de Arrendamientos continuará prestando atención al publico en las oficinas físicas, informando que se crearon canales electrónicos para los siguientes tramites:

• Solicitudes de arrendamiento; se pueden continuar radicando físicamente invitando a nuestros usuarios a que se promueva la utilización del canal de radicación vía web. https://centraldearrendamientos.com/

• Reclamaciones de pólizas de arrendamientos; nuestros clientes podrán radicar su reclamación al correo incumplimientos@centralarriendos.com

• Asistencias jurídicas; nuestros clientes podrán radicar las asistencias jurídicas al correo asistenciajuridica@centralarriendos.com


Cualquier información adicional acerca de trámites y horarios favor comunicarse al 2134444.





Cordialmente,

Eulogio Zabala Barrera
Gerente General

Seguro de Arrendamiento Colectivo, para aquellos que de verdad piensan en el patrimonio de sus clientes.

Con la protección que sólo Zurich puede proporcionar.